Muy buenos días, amigos de Cuisíname, la propuesta gastronómica del día son unas deliciosas tortitas que elaboraremos con yogur griego y acompañaremos de un sabroso bacon 🥓🥓 y, por supuesto, de queso 🧀🧀. Una combinación de sabores sencillamente ¡deliciosa!
Os mostramos a continuación un pequeño adelanto de esta sublime receta y os animamos a acompañarnos en esta nueva aventura en la cocina.
1. Empezamos por el pan...
Encendemos el horno a unos 200 grados de temperatura 🌡️🌡️ con calor únicamente en la parte superior.
Para preparar nuestras tortitas únicamente tendremos que mezclar los cuatro primeros ingredientes (harina, yogur, levadura fresca y sal) y, posteriormente, amasarlos.
La masa resultante no necesitará reposar, por lo que esta es, sin la menor duda, una receta estrella ⭐⭐.
Dividimos la masa en porciones (con las cantidades indicadas deberíamos tener unas 7 o 8 tortitas) y formamos pequeñas bolitas. A continuación, amasamos dando forma a nuestras tortitas (de unos 10 o 12 centímetros de diámetro y 1 centímetro de grosor).
Calentamos una sartén y cocinamos el pan (un minuto - minuto y medio por cada lado debería ser suficiente). No será necesario añadir aceite en la sartén.
2. A por el bacon 🥓🥓 y el queso 🧀🧀 ...
En una sartén aparte (o en la misma en la que hemos preparado nuestras tortitas), cocinamos el bacon.
A continuación, añadimos el bacon a nuestras tortitas. Este debería ser el aspecto de nuestras tortitas en este punto de la receta.
Encima de las tortitas con bacon, añadimos el queso 🧀🧀. Nosotros hemos empleado un queso para raclette, pero cualquier queso que funda bien nos servirá.
3. Al horno...
Introducimos nuestras ricas tortitas de bacon y queso al horno (acordaos, con calor únicamente en la parte superior).
Los alimentos ya están cocinados, por lo que solamente queremos que combinen los aromas y sabores y, por supuesto, que el queso se derrita. Por tanto, 5 minutos ⏳⏳ deberían ser más que suficientes.
"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio árabe