Muy buenos días, amigos de Cuisíname. La propuesta gastronómica del día serán unos deliciosos bollitos de pan rellenos de mucha alegría 😁😁. ¿Y cómo haremos eso? Muy sencillo, amigos. Rellenaremos nuestros panecillos de ingredientes tan sabrosos como los tomates secos en aceite de oliva y las aceitunas.
Vamos ya con nuestro pequeño adelanto del resultado de nuestros panes rellenos. Una receta muy sencilla de elaborar, con la que a buen seguro dejaremos a más de un invitado con la boca abierta.
Ingredientes - Panecillos rellenos
440 mililitros de aguaLevadura fresca
800 gramos de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar
60 miligramos de aceite de oliva2 cucharadas de salTomates secos en aceite de oliva (cantidad al gusto)Aceitunas verdes sin hueso
1. Mezclamos y amasamos...
Lo primero que haremos será mezclar el agua y la levadura durante un par de minutos. A continuación, añadimos la harina, el aceite y la sal.
Turno ahora de amasar. Para ello podéis emplear un robot de cocina, una amasadora o, más sencillo aún, ¡vuestras propias manos! 👐👐
Dejamos reposar la masa durante mínimo una hora⏳⏳.
2. Rellenamos y... ¡al horno!
Encendemos el horno a unos 200 grados de temperatura 🌡️🌡️.
Dividimos la masa en pequeñas porciones. Rellenamos cada una de ellas con aceitunas verdes sin hueso y pequeños trozos de tomates secos en aceite de oliva. Las cantidades serán al gusto, pero no conviene incluir excesivo relleno. A continuación, una deliciosa instantánea del relleno 📷📷.
Damos forma a nuestros panecillos.
Introducimos el pan al horno. El tiempo variará en función de cuan grandes o pequeños hagáis vuestros panecillos, pero 20-25 minutos⏳⏳ deberían bastar para tener listos vuestros deliciosos bollitos de pan rellenos.
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber." Baltasar Gracián