Buenos días amigos cuisineros. Hoy venimos con una receta sencilla a la par que exquisita y, como no, ¡original! Vamos a mostraros cómo una simple y fácil receta de espaguetis 🍝🍝 puede convertirse en el más deseado de los platos.
Y es que los espaguetis con tomate es un plato que a todos nos encanta... Un plato estrella, un plato comodín, un plato con el que acertaremos seguro... Y si ya tenemos el acierto, ¿por qué no ir a por la originalidad y la sorpresa? La receta de espaguetis con tomate de hoy incorporará un queso extraordinario: queso con trufa. Sencillamente delicioso.
Aquí tenéis el resultado de esta rica y original receta de espaguetis con tomate. Una receta fácil y sabrosa con un ingrediente estrella: ¡la pasta!
Ingredientes Espaguetis con Tomate
(para 2 personas)
250 gramos de espaguetis
1 cebolla
Alcaparras
Queso con Trufa
Una hoja de Laurel
Sal
Perejil
Aceite de Oliva
Ingredientes para la salsa
1/2 Cebolla
1/2 ajo
100 gramos de tomate triturado natural
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Espaguetis con Tomate | Receta fácil
La sencillez no tiene por qué estar reñida con la exquisitez. Y sino, prestad atención a esta sencilla receta de espaguetis con tomate que cocinaremos en apenas dos simples pasos. Deseamos que la receta sea de vuestro agrado y que disfrutéis preparándola tanto o más que nosotros. ¡Manos a la masa! 🍝🍝
1. Hervimos la pasta y preparamos la salsa...
En primer lugar, hervimos la pasta en una olla con abundante agua, una cucharada de sal y una hoja de laurel. Mientras el agua hierve y la pasta se cocina, prepararemos la salsa de tomate. Añadimos aceite de oliva en una sartén y doramos la media cebolla y medio ajo. Será importante picar bien estos ingredientes. Agregamos ahora el tomate triturado, una pizquita de sal y un poquito de pimienta negra. Dejaremos cocinar unos 10 minutos a fuego lento y reposar durante unos cinco minutos más.
2. Preparamos el sofrito y combinamos
Mientras tanto prepararemos el sofrito en una sartén con aceite que pondremos a fuego medio-alto. Añadimos la cebolla picada y una vez que esté dorada, añadiremos las alcaparras. Salteamos durante unos cinco minutos más y reservamos.
Escurrimos los espaguetis y los servimos en un plato hondo. Añadimos en primer lugar el rico sofrito que hemos preparado y, a continuación la salsa. Coronamos nuestra original receta de espaguetis con tomate con el toque mágico: el queso de trufa. Pondremos tanta cantidad como sea de nuestro agrado, pero 2 pequeños trozos bastarán para dar un sabor supremo a nuestros espaguetis.
Y llegó el resultado de esta fácil receta, amigos. ¿Qué nos decís a este suculento plato de espaguetis con tomate? Una delicia para nuestros paladares... 😊😊
Esta es una de esas recetas que enamoran. Un plato de espaguetis con tomate alegra el día a cualquiera....Y si le añadimos el toque mágico del queso de trufa, nos entusiasma el corazón ♥️♥️. Deseamos que hayáis disfrutado de esta receta tal y como lo hemos hecho nosotros.
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
Humor | Autor: Juan Carlos Contreras
"Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal." Otto von Bismark