Muy buenos días, amigos cuisineros, comenzamos el día cocinando con alegría 😁😁, comenzamos el día con una nueva y sorprendente receta. Hoy vamos a cocinar una receta de cocina de esas que nos alegran el día con sólo observarlas, vamos a cocinar un cous cous acompañado de unos deliciosos pinchos adobados y olivas negras de Aragón.
Una combinación de ingredientes de lo más sucuelenta. Cous cous, cus cus, cuscús o alcuzcuz, un plato tradicional magrebí al que desde Cuisíname le hemos querido dar un toque singular. Os animamos a acompañarnos en esta nueva aventura en la cocina.
Antes de dar paso a la receta, os mostramos, como siempre, un pequeño adelanto del resultado de la receta del día: un cous cous de lo más original, un cous cous con carne adobada. Acompañaremos nuestro cous cous con un toque picante y divertido: guindillas y alcaparras. ¿Es o no irresistible? 😎😎
Ingredientes Cous Cous
(para dos personas)
200 gramos de Cous Cous
2 ajos
1 Cebolla
1 chile verde
Alcaparras
Alcaparras
100 gramos de carne adobada
Aceituna negras de Aragón
1/2 limón
Laurel
Aceituna negras de Aragón
1/2 limón
Laurel
Curry en polvo
Sal
Aceite de Oliva
Recetas de Cocina - Cous Cous
Pongámonos manos a la obra y ¡a cocinar! 👨🏻🍳👨🏻🍳 Una receta de cous cous sensacional a la par que sabrosa y original. Si compráis la carne adobada (en lugar de adobarla vosotros) os recomendamos comprar una buena carne que no tenga apenas grasa.
❶ Preparamos el rico Cous Cous...
❷ A por el acompañamiento del Cous Cous...
En una olla con agua añadimos una pizca de sal, aceite, una hoja de laurel y una pizquita de curry. Para saber la cantidad de agua, tendremos en cuenta una regla básica y sencilla: la cantidad de agua (en volumen) será la misma que de cous cous. Podemos tomar como referencia un vaso o similar.
Un vez que el agua rompa a hervir, retiramos la olla del fuego y le añadimos el cous cous. Dejaremos reposar (sin remover) unos cinco minutos ⏳⏳.
❷ A por el acompañamiento del Cous Cous...
Ponemos una sartén con aceite al fuego y en tanto esté caliente, añadimos la carne adobada cortada en pequeños daditos. Entre tanto en otra sartén, sofreiremos la cebolla y los dos ajos picados. Una vez esté dorada la cebolla, añadiremos el chile troceado (no es recomendable abusar de este ingrediente, a no ser que os guste la comida muy picante), las aceitunas negras de Aragón y las alcaparras.
Una vez hayan pasado los cinco minutos de reposo de nuestro cous cous, lo removemos y añadimos el zumo de limón y un chorrito de aceite. Emplatamos el cous cous (con un aro de cocina el resultado es sensacional), y encima añadimos el sofrito y la carne adobada.
Una receta sencilla que tendremos lista en escasos 20 minutos. Un plato sorprendente a la vista y al paladar. Deseamos que este original cous cous con carne adobada haya sido de vuestro agrado.
Y es que dar un toque personal a las recetas más tradicional, es abrirse al entusiasmo y a la imaginación culinaria. Disfrutemos pues de este rico cus cus de carne y sonriámosle a la vida 😁😁.
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante." Paulo Coelho