Feliz comienzo de día para todos nuestros amigos amantes de la cocina. Hoy vamos a mostraros como cocinar una carne guisada de esas que quitan el hipo 😁😁.
Cocinaremos hoy una receta casera, un guiso de ternera guisada en compañía de ingredientes sanos y exquisitos: patata, zanahoria, cebolla y... ¡perejil! Y es que con unos cuantos ingredientes sanos y saludables podemos dar a nuestra ternera guisada el mejor de los acompañamientos.
Acordaros de tener a mano un buen pan 🥖🥖 para poder degustar el rico caldo del guiso de ternera y, si el momento lo permite, una copa de un buen vino 🍷🍷. Nada resultará más placentero de degustar, máxime si disfrutamos de una buena compañía con quien compartir este suculento manjar.
Una nueva aventura culinaria, de la que esperamos disfrutéis al menos tanto como lo hicimos nosotros durante su elaboración. Os invitamos a acompañarnos en esta experiencia gastronómica y os animamos a cocinar esta receta casera y a disfrutar de la vida. A continuación, el adelanto de nuestra receta de cocina 👇👇.
Ingredientes Carne Guisada
(ingredientes para 4 personas)
2 cebollas
4 zanahorias
6 patatas grandes
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
3 ajos
50 mililitros de coñac
50 mililitros de coñac
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta negra
Pimienta negra
Aceite de oliva
Recetas de Cocina - Carne Guisada
La receta casera de carne guisada que os proponemos cocinar se trata de una receta muy sencilla de cocinar. No es una receta cuya elaboración sea complicada, eso sí, debemos cocinar con lentitud y disfrutando del placer de la cocina 🔪👩🏻🍳.
1. Comenzamos por la carne...
Emplearemos ternera para esta receta de carne guisada. La ternera la cortaremos en pequeños dados. Comenzaremos por salpimentar la carne, agregamos una pizquita de sal y pimienta negra. A continuación, colocamos una sartén con aceite y un ajo machacado al fuego. En tanto esté caliente, añadimos la carne y dejamos que se fría a fuego bajo-medio durante unos 15 o 20 minutos dependiendo de cuan grandes sean los daditos de ternera. No será necesario que la carne esté completamente hecha, puesto que después la vamos a guisar. Dejaremos que la carne quede bien dorada por fuera.
2. A la olla...
Para esta cantidad de carne guisada emplearemos una olla grande. Colocamos la sopera a fuego medio y añadimos las dos cebollas picadas, aceite de oliva y el coñac. Dejamos a fuego lento durante unos cinco minutos y añadimos la ternera. Bajamos el fuego, y dejamos que la carne se vaya guisando poco a poco con su propio caldo, el de la cebolla, con el aceite y ¡el coñac!
En una sartén aparte, sofreiremos la zanahoria, la patata y los pimientos junto con dos ajos picados. Al cabo de unos diez minutos a fuego medio, añadiremos estos ingredientes a la olla y dejaremos cocinar a fuego lento una hora ⏳.
Bien amigos, el resultado de este fácil guiso de ternera, cocinado con patatas y zanahoria, es simplemente espectacular. Una receta casera sencilla con la que deleitar a nuestros paladares. Todo un acierto de guiso... 👌👌
Y es que no hay nada como una buena receta casera, máxime cuando es tan fácil y sencilla de cocinar como este guiso de ternera. Recordad que éste es un guiso para cocinar sin prisas, disfrutando del placer de la cocina lenta. Cuando más tiempo tengamos la carne guisándose, más tierna estará.
Serviremos nuestra carne guisada acompañada de poquito de caldo, y aprovecharemos para untar un buen pan 🥖🥖 en semejante delicia. Y es que... ¿quién se resiste a esta estupenda receta? No hay más que mirarla para desear degustarla. Deseamos de corazón que esta sencilla receta casera haya sido de vuestro agrado.
Recetas de Cocina - Carne Guisada
"El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no está convencido de ello, no es nada en la vida. No labra uno su destino; lo soporta." Gustave Le Bon