Muy buenos días, amigos de Cuisíname. Qué os parecería comer hoy un rico y sano plato de macarrones con salsa de tomate 🍅🍅 y zanahorias 🥕🥕? Pues eso es precisamente lo que os proponemos, una receta de macarrones sana y deliciosa. Unos macarrones con tomate y queso 🧀🧀 que nos ayuden a guardar la línea mientras disfruta nuestro paladar.
Y es que estos originales macarrones tendrán como acompañamiento unos ricos trozos de zanahoria y como toque final, unos minutitos al horno para que estos macarrones con queso nos seduzcan Sencillamente delicioso amigos... ¿Qué os parece este plato de macarrones al horno con zanahoria?
Ingredientes Macarrones al Horno
Con salsa de Tomate y Zanahoria
Con salsa de Tomate y Zanahoria
(para 2 personas)
250 gramos de macarrones
2 zanahorias 🥕🥕
1 cebolla
4 tranchetes
1/2 ajo
100 gramos de tomate triturado natural
Aceitunas negras de Aragón
Alcaparras
Sal
Orégano
Aceite de Oliva
Macarrones con queso y zanahorias
❶ Hervimos la pasta y preparamos la salsa...
Hervimos los macarrones en una olla con abundante agua, una cucharada de sal y unas gotitas de aceite. En tanto el agua rompa a hervir, añadimos los macarrones y cocemos según indicaciones del fabricante.
Entre tanto, encendemos el horno y comenzamos a preparar la rica salsa de nuestros macarrones. Colocamos al fuego una sartén con aceite. Mientras el aceite toma temperatura, lavamos y troceamos las zanahorias 🥕🥕. Las secamos con un trapito y las añadimos a la sartén a fuego medio alto.
Picamos una cebolla y la añadimos, junto con el medio ajo también picado, a la sartén. Salteamos y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos ⏳⏳. Agregamos las aceitunas negras y unas poquitas alcaparras y salteamos. Añadimos finalmente el tomate triturado, removemos y dejamos reposar durante unos cinco minutos más.
❷ Al horno y a disfrutar...
Escurrimos los macarrones y los servimos en un plato, añadimos la salsa de tomate con zanahoria y coronamos nuestros macarrones con dos tranchetes por plato. Ya tenemos nuestros macarrones con queso listos para entrar al horno.
Una receta sana, fácil de preparar y extraordinariamente deliciosa, ¿alguien da más? Deseamos que estos ricos macarrones con queso hayan sido de vuestro agrado.Dejaremos los macarrones en el horno durante unos cinco minutos ⏳⏳ a temperatura media alta. Con cinco minutos será más que suficiente para que el queso de nuestros macarrones se derrita y le de una textura extraordinaria. Sacamos los macarrones del horno con sumo cuidado para no quemarnos, añadimos unas gotitas de un buen aceite de oliva y... ¡a disfrutar!
¿Cómo resistirse a este plato de macarrones al horno, amigos? Yo ni lo intentaría, ¡no es posible! Un enorme abrazo a todos los que nos honráis con vuestra visita, ¡sed felices!
¡Gracias por vuestra visita!
"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas." Blaise Pascal