Buenos días, amigos, el post de hoy es una receta sana, rica y saludable. Una receta de aquellas que encandilan tan solo con su aroma... Una receta rica en colorido y sabor. Hoy os mostramos como hacer unas alcachofas sanas a la par que divertidas. Sí amigos, porque comer sano y saludable no está reñido con el deleite del paladar. La primavera ya ha llegado y con ella, llegó el verde a Cuisíname.
Y aquí nuestro pequeño adelanto de la receta sana del día, unas alcachofas con verduras de lo más exquisitas. ¿Nos acompañáis?
Ingredientes Receta Alcachofas al Horno
(ingredientes para 2 personas)
Ingredientes para las alcachofas
4 Alcachofas
1 Ajo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Para las verduras
2 Zanahorias 🥕🥕
1 patata 🥔
100 gramos de champiñones 🍄
50 gramos de espárragos trigueros
1/2 ajo
Sal
Aceite de oliva
Recetas de Cocina - Alcachofas con Verduras
❶ Preparamos las alcachofas y... ¡al horno!
Cortamos los tallos de las alcachofas y les damos un buen golpe en la parte superior de las mismas, de modo que los ingredientes que añadamos encima se adentren lo máximo posible en ellas. Precalentamos el horno.
Colocamos las cuatro alcachofas en una fuente. Picamos el ajo y lo añadimos por encima. Sazonamos a continuación con una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Introducimos las alcachofas al horno durante unos 45 minutos ⏳⏳.
❷ A por las verduras... ¡al wok!
Comenzaremos por lavar bien las verduras y las dejaremos escurrir. A continuación troceamos las zanahorias, la patata, los espárragos y los champiñones. Añadimos medio ajo al wok junto con una cucharada de aceite de oliva. Una vez el aceite esté caliente, añadiremos la patata y las zanahorias, sazonamos con una pizca de sal y dejamos cocinar durante unos diez minutos a fuego medio y con la tapa del wok.
Removemos (con una cucharada de madera, a poder ser) y añadimos los espárragos troceados y de nuevo una pizquita de sal. Pasados cinco minutos (con la tapa del wok) añadimos finalmente los champiñones y dejamos cocinar 10 minutos más a fuego medio. Finalmente, rectificamos de sal.
❸ Emplatamos las alcachofas con verduras…
Sacamos las alcachofas del horno y servimos dos alcachofas por persona. Encima y alrededor, añadiremos las verduras al wok recién cocinadas. Tan solo nos restará añadir unas gotitas de un buen aceite de oliva. Una plato sano y saludable.
¿Qué nos decís a este manjar de dioses? 😍😍 Una receta sencilla, baja en calorías y muy rica en colorido y sabor. Hoy os proponemos comer sano, sin renunciar a las exquisiteces de la cocina.
Nuestra modesta propuesta de hoy os muestra como hacer unas alcachofas sanas, saludables y requete - buenas. Todo un banquete en el que no tenemos límite. Porque... ¿quién dijo que comer verduras no era divertido? ¿Quién se resiste a estas alcachofas con verduras? Están para hincarle el diente...
Amigos, no os olvidéis de alimentar vuestro bienestar. Comer sano debe formar parte de nuestros hábitos diarios. Desde Cuisíname os presentamos variadas propuestas de cocina sana que a buen seguro despertarán una gran sonrisa en nuestros rostros. Deseamos de corazón que esta sencilla a la par que exquisita receta de alcachofas con verduras, haya sido de vuestro agrado.
¡Gracias por vuestra visita!
Recetas de Cocina |
La frase del día:
"Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo." Nelson Mandela