Queridos amigos de Cuisíname, hoy os proponemos cocinar unos divertidos montaditos, tan sorprendentes como deliciosos.
Prepararemos unas tapas originales y exquisitas cuyos ingredientes principales serán unas sabrosas gulas, acompañadas de finos taquitos de jamón ibérico, queso brie y el toque picante de los montaditos: guisantes de wasabi. Una combinación de ingredientes sencillamente sensacional.
Y aquí ya nuestro adelanto de estos originales montaditos. ¿Son o no tentadores? ¿Quién puede resistirse? 😎😎
Ingredientes Montaditos
(ingredientes para dos montaditos)
2 rebanadas pequeñas de pan de pipas
50 gramos de gulas
2 ajos
Taquitos de jamón ibérico
2 rodajas pequeñas de queso brie
Guisantes de wasabi
Sal
Aceite de oliva
Perejil
Orégano
Recetas de Cocina -
Montaditos Originales
❶ Preparamos los ingredientes…
En un plato prepararemos los taquitos de jamón ibérico (cantidad al gusto), las 2 rodajas de queso brie y los guisantes de wasabi (unos tres o cuatro por montadito serán suficientes). Hacemos aquí un pequeño inciso para recomendaros 2 delicias gastronómicas que incluyen como ingrediente guisantes de wasabi: Canapés de Queso y Wasabi y, la estrella de los montaditos gourmet: Mini-Hamburguesas con Brie y Wasabi.
Tostamos ligeramente las rebanadas de pan y les añadimos unas gotitas de aceite de oliva. Las gulas se cocinarán en pocos minutos, por lo que es importante tener el resto de ingredientes listos para poder montar nuestras tapas de forma rápida y servirlas calientes.
❷ A por las Gulas…
Turno ahora de cocinar nuestras deliciosas gulas. Para ello pelaremos dos ajos y los cortaremos en finas rodajas. Añadimos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadiremos las gulas. Saltearemos durante unos pocos minutos (ver instrucciones en el envase) a temperatura media.
No emplearemos ningún ingrediente picante para cocinar nuestras gulas puesto que el toque picante de nuestras tapas nos lo aportarán los guisantes de wasabi.
❸ Montamos nuestras Tapas Originales…
Llegados a este punto, tan solo nos resta montar nuestras tapas. Añadimos las gulas sobre la rebanada de pan (es importante servir las gulas (y el montadito) calientes). Colocamos el queso brie sobre las gulas. Con el calor de estas últimas, el queso se deshará ligeramente. A continuación añadimos los taquitos de jamón ibérico encima de las gulas y, como toque final, coronamos estas originales tapas con 2 ó 3 guisantes de wasabi.
Y sin más dilación, os mostramos nuestros ansiados montaditos del día. Una receta original, sabrosa y, como siempre, muy fácil de preparar. Así que, amigos, ya sabéis, ¡a sorprender a vuestros invitados!
¿Que os parece? ¿Nos resistimos o... nos dejamos tentar? Y es que a estos montaditos se les devora hasta con la mirada... La de hoy es una receta fácil y rápida amigos, en poco más de 10 minutos podemos tener unas tapas originales con la que amenizar cualquier velada.
No hay excusa para disfrutar de la cocina original, sólo hay que dar protagonismo a la imaginación que todos llevamos dentro y comenzar a disfrutar... Con esta última instantánea de nuestros montaditos del día, os deseamos un feliz día. No os olvidéis de sonreírle a la vida, amigos 😁😁.
Un toque de optimismo, amigos, ¡no dejéis nunca de sonreír! Desde Cuisíname haremos lo posible por alegraros los días.
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
Recetas de Cocina -
Tapas Originales
"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas." Pablo Neruda