Buenos días, amigos de Cuisíname, hoy venimos cargados de energía positiva, venimos con ganas de darlo todo en la cocina, pero sobre todo, venimos con ánimo de disfrutar. Sí amigos, la receta de cocina de hoy es una receta dulce de esas que nos alegran el día.
Hoy os proponemos cocinar un delicioso pastel de chocolate que cocinaremos con miel 🍯🍯, naranjas 🍊🍊 y mermelada de melocotón 🍑🍑.
Una combinación de ingredientes deliciosa que hará de este pastel una auténtica delicia para los más golosos. Elaboraremos nuestro pastel de chocolate sin azúcar, a cambio incorporaremos ingredientes suficientemente dulces como para suplir el azúcar. Este original pastel de chocolate, miel y naranja tendrá dos colores que conseguiremos preparando dos masas, una con mermelada y la otra con crema de cacao.
Y aquí está ya el adelanto de la receta dulce del día 🍰🍰, ¿qué os parece esta imagen? ¿No se os abre el apetito? Pues si os resulta tan tentador como nos parece a nosotros, os animamos a acompañarnos en esta nueva aventura culinaria: un apetitoso pastel de chocolate con miel y naranjas.
🍯🍯 Ingredientes Pastel de Chocolate 🍯🍯
3 Huevos 🥚🥚🥚
180 gramos de Harina de fuerza
2 Naranjas
60 mililitros de Aceite
60 mililitros de Leche
60 mililitros de Miel
4 cucharadas soperas de Mermelada de Melocotón
4 cucharadas soperas de Crema de Cacao
Sirope de Chocolate
Bolitas de Arroz hinchado bañadas en chocolate
Recetas de Cocina - Pastel de Chocolate
Damos comienzo ya a la receta dulce del día, un pastel que a buen seguro lograra arrancarnos una sonrisa de placer. Manos a la masa 👨🏻🍳👨🏻🍳
1. Mezclamos los ingredientes...
Comenzaremos por mezclar los siguientes ingredientes: los huevos, la harina, el aceite y la leche. A continuación añadimos la miel y las dos naranjas troceadas. Mezclamos ahora con ayuda de una batidora.
Supliremos la falta de azúcar con la miel, las naranjas, la mermelada y la crema de cacao, todos ellos alimentos dulces (en especial la miel). Toda una dulce receta sin necesidad de emplear azúcar.
2. A por los colores...
Separamos la mezcla anterior en dos recipientes. En una de ellos, añadiremos la mermelada de melocotón y mezclamos. En el otro recipiente, añadiremos las cuatro cucharadas soperas de crema de cacao y mezclamos. Turno ahora de añadir nuestras mezclas al molde de este original pastel.
Engrasamos el molde y añadimos una cucharada grande de la primera de las mezclas (la que contiene mermelada) y a continuación, añadimos una cucharada grande de la mezcla con crema de cacao. Repetiremos estos pasos hasta completar el molde. Cierto es que este paso requiere más tiempo que simplemente verter la mezcla sobre el molde, pero el resultado será mucho más divertido: un original pastel de dos colores.
3. Al horno...
Introducimos la masa al horno durante unos 45 minutos ⏳⏳. Si nos ha sobrado masa, podemos aprovechar para rellenar pequeños moldes de silicona para magdalenas o similares y tener unos deliciosos pastelitos en miniatura. Pasados los 45 minutos sacamos el pastel del horno y dejamos que se enfríe.
4. Decoramos y servimos...
Añadiremos sirope de chocolate por encima de nuestro pastel formando una espiral. Con ayuda de un palillo, trazaremos lineas que irán desde el centro de nuestro pastel hasta los extremos, dándole así a este rico postre una decoración divertida y original.
En el centro del pastel añadiremos unas bolitas de arroz hinchado cubiertas de chocolate. El resto de la decoración, amigos, depende de vuestra imaginación. Nosotros hemos añadido unas galletas de té en una esquina del pastel y dos trocitos de naranja en la esquina opuesta.
No os hacemos esperar ni un segundo más, aquí está el resultado de la receta dulce del día: un pastel de chocolate, naranja, miel y mermelada de melocotón. Esta delicia gastronómica es un postre muy fácil de cocinar y con un resultado más que apetitoso.
Veamos más de cerca este rico pastel, podéis apreciar en esta fotografía el divertido decorado que hemos preparado para esta original y fácil receta. No os olvidéis de disfrutar en la cocina, el resultado será siempre mejor.
Os mostramos ahora un pedacito de este rico postre. Como podéis comprobar en la siguiente instantánea se aprecian perfectamente los dos colores de nuestro pastel. El color más clarito es la masa que contenía la mermelada de melocotón mientras que el color más oscuro se corresponde con la mezcla que incorporaba la crema de cacao. Un pastel de naranja con un sabroso toque de cacao.
No os lo penséis más amigos, ¡manos a la masa! 👩🍳👩🍳 Disfrutad de la preparación de este sabroso pastel de chocolate y saboread la miel en vuestros labios. Deseamos de corazón que esta receta haya sido de vuestro agrado. ¡Feliz Día!
Recetas de Cocina | Pastel de Chocolate
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota." Madre Teresa de Calcuta