Muy buenos días, amigos, hoy os proponemos una receta fácil de elaborar y con un resultado original y divertido. Prepararemos un postre con fresas 🍓🍓 que será la diversión de los más peques de la casa .
Para elaborar este postre, os recomendamos emplear como colaborador a los mini chefs de la casa: los niños 👧👦. Ellos adoran cocinar y, aún más, que los adultos les involucremos en tareas divertidas como la que nos ocupa: preparar un postre con fresas, chocolate y miel.
Curiosidades gastronómicas... ¿Habéis oído hablar de la relación entre las fresas y el alcohol? Pues he aquí un consejo que a más de uno/a le vendrá como anillo al dedo. Si vais a consumir alcohol, ¡tomad antes unas cuantas fresas! Éstas protegerán vuestros estómagos frente a los efectos del alcohol. El consumo de esta fruta (ya sea sola o en alguna de las múltiples recetas que existen) tiene muchas ventajas para la salud, entre otras la prevención de enfermedades gástricas. Sin embargo amigos, los investigadores nos advierten que las fresas nos pueden proteger de los efectos nocivos del alcohol, pero... ¡no palían los efectos de una borrachera! Así que, ya sabéis, consumid siempre con moderación.
Vayamos ya con nuestra receta del día: un postre mágico de fresas. Y bien, ¿a qué os recuerda este original postre? Exacto, a un ratoncillo 🐭🐭. Ya sabéis, amigos, que uno de los ingredientes fundamentales en la cocina es la imaginación. Saquemos pues ese niño que todos llevamos dentro y cocinemos ilusiones.
🍓🍓 Ingredientes Postre con Fresas 🍓🍓
(para 4 ratoncillos)
4 Fresas
1 loncha de queso Havarti
Pasas
Bolitas de Arroz Hinchado con Chocolate
2 tallos de Cebollinos
Corazones de azúcar (opcional)
Sirope de Chocolate
Miel
Recetas de Cocina Postre con Fresas
Bien, amigos, llegó la hora de preparar estos graciosos ratoncillos 🐭🐭 que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Vamos a ello 👇👇
1. Comenzamos por las fresas...
¿Qué os parece esta original receta? ¿Es o no este un postre fácil y divertido? Animad a los más peques de la casa a ayudaros en la elaboración de este singular postre.
"La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil." Kurt Tucholsky
En primer lugar lavamos bien las fresas y les cortaremos el tallo. Hacemos, con ayuda de un cuchillo o instrumento similar, los siguientes cortes en las fresas:
En los ojos y nariz de nuestros ratoncillos. Una vez tengamos en corte hecho, introducimos las bolitas de arroz hinchado recubiertas de chocolate que harán de ojos y naríz.En las orejas de los ratoncillos. En los huecos que hayamos hecho para las orejas, introduciremos un trocito pequeño de queso.
En la zona de los bigotillos. Simularemos el bigote de nuestros ratoncillos con ayuda de unos verdes tallos de cebollinos. Colocaremos un par de trozos a cada lado de la fresa.
2. Últimos detalles...
Ya tenemos este postre con fresas casi del todo listo, ya sólo nos quedará el toque final. Alrededor de los ratoncillos colocaremos las pasas y trocitos pequeños de queso (con los que se alimentarán nuestros ratoncillos 🐭🐭). Por último, bañamos nuestro original postre con una pizca de miel y sirope de chocolate.
¿Qué os parece esta original receta? ¿Es o no este un postre fácil y divertido? Animad a los más peques de la casa a ayudaros en la elaboración de este singular postre.
Cómo le gusta a este ratoncillo 🐭🐭 posar ante la cámara. Lástima que no vaya a durar mucho en el plato... 😂😂 Este delicioso y original postre será devorado en un abrir y cerrar de ojos. Una divertida manera de comer fruta, amigos. Deseamos que os haya gustado este sencillo y divertido postre.
Desde el Equipo de Cuisíname os agradecemos de corazón ♥️♥️ vuestra compañía diaria en estas divertidas aventuras gastronómicas y os animamos a sonreírle a la vida y a mostrarle ese niño que todos llevamos dentro.
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
"La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil." Kurt Tucholsky