Buenos días, amigos de Cuisíname. Hoy os proponemos cocinar un postre de lo más divertido, sencillo y original. Vamos a mostraros como preparar unas originales tartaletas rellenas de mermelada y cubiertas de chocolate 🍫🍫 y mandarina 🍊🍊. Un postre casero muy sencillo de preparar, muy vistoso y, como no, delicioso.
Os mostramos un adelanto de la receta de cocina del día. ¿Os apuntáis? 😎😎
🍊🍊 Ingredientes Tartaletas 🍊🍊
(para unas 6 tartaletas)
100 gramos de harina de fuerza
75 centilitros de agua
1 cucharada sopera de aceite
2 cucharadas soperas de azúcar
100 gramos de mermelada de melocotón
20 gramos de arroz hinchado cubierto de chocolate
100 gramos de chocolate para fundir
1 mandarina
Corazones de azúcar para decorar
Recetas de Cocina - Tartaletas Rellenas
El postre casero que vamos a preparar hoy es tan fácil de preparar que hasta los más peques 👧👦 de la casa podrán echarnos una mano. Elaboraremos nuestro postre casero en cinco sencillos pasos. Vamos allá... 👇👇
1. Mezclamos los primeros ingredientes...
En un bol mezclamos la harina, el agua y el aceite. A continuación, añadimos el azúcar y continuamos mezclando. Dejamos la masa reposar durante unos diez minutos ⏳⏳. Encendemos el horno a 180 grados.
2. Masa a los moldes...
Tomamos seis moldes pequeños de repostería (dependiendo de cuan grande o pequeño sea el molde, tendremos menos o más tartaletas) y les añadimos unas gotitas de aceite que esparciremos por todo el interior. Añadimos la masa al molde cubriendo solo la base y las paredes, es decir, dejando hueco suficiente para añadir la mermelada encima de nuestras tartaletas.
3. Al horno...
Introducimos las tartaletas al horno durante quince minutos ⏳⏳. Mientras tanto prepararemos el chocolate 🍫🍫 para fundir. Derretiremos el chocolate al baño maría.4. Turno de la mermelada...
Sacamos las tartaletas del horno y las dejamos reposar unos cinco minutos. A continuación, añadimos al interior de las tartaletas una cucharada grande (hasta casi cubrir la tartaleta) de mermelada de melocotón y encima agregamos unas cuantas bolitas de arroz hinchado recubierto de chocolate.
5. Chocolate y... ¡decoramos!
El último paso para completar este delicioso y original postre casero, será añadir el chocolate fundido por encima de nuestras tartaletas. Una vez vertamos el chocolate, añadiremos un gajo de mandarina encima de cada tartaleta y corazones de azúcar.
Y aquí están nuestras tartaletas rellenas, amigos, una delicia para la vista y para el paladar. Un postre sencillo, con mucho colorido y fácil de elaborar. Deseamos que hayáis disfrutado con la receta de cocina del día.
Un postre gourmet con el que sorprender a cualquier invitado. En lugar de añadir mandarinas, podéis añadir trocitos de fresas u otras frutas que coronen nuestras tartaletas. Como siempre os decimos, tanto en la cocina como en la vida, es bueno echar mano de la imaginación. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices, amigos! 😘😘
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
Humor | Visto en Pixvirtual |
Recetas de Cocina | Tartaletas
"El odio abiertamente procesado carece de oportunidad para la venganza" Séneca