Muy buenos días, amigos de Cuisíname, ¿cómo se presenta el día? En Cuisíname queremos proponeros hoy una nueva aventura en la cocina de la mano de unas originales tapas. Sí amigos, hoy vamos a cocinar unos apetitosos montaditos que tendrán como ingrediente estrella la ventresca de bonito. Porque en Cuisíname nos gustan las recetas creativas, las recetas originales y en definitiva, las recetas de cocina con un toque de imaginación 😎😎.
Curiosidades Gastronómicas... Como ya os adelantábamos, el ingrediente protagonista de nuestras originales tapas de hoy es la ventresca. Nuestros montaditos tendrán una base de este ingrediente cuya textura y sabor son excepcionales. Pero, ¿qué es la ventresca? Se trata de una pieza situada en la parte inferior del bonito y cuyo nombre provienen precisamente por su ubicación: el vientre. La ventresca es la parte del pez más cotizada y con un sabor más peculiar, indicado para recetas gourmet. La proporción de grasa en la ventresca es superior al resto del bonito, su carne es muy jugosa e incluso gelatinosa. Se suele comer a temperatura ambiente y en ensaladas o incluso cocinada al horno. Nosotros emplearemos hoy una ventresca en conserva para elaborar unas deliciosas y originales tapas gourmet.
Y decidnos, ¿qué os parecen nuestros montaditos? ¿Podéis resistiros a esta singular receta? Unas tapas tan singulares y originales como apetitosas.
Ingredientes Tapas Originales
(ingredientes para 2 montaditos)
2 rebanadas pequeñas de pan
1 Huevo
Picada de ajo y perejil
1 lata de Ventresca de Bonito en conserva
1 tomate
2 Aceitunas negras
Aceite de Oliva
Bien, amigos, vayamos ya con la receta de estas originales tapas, unos montaditos muy fáciles de preparar. Nos separan dos sencillos pasos de estas deliciosas y originales tapas. Vamos allá... 👇👇
1. Comenzamos por la tortilla y el pan...
En un bol batimos un huevo y le añadimos la picada de ajo y perejil junto con media lata de ventresca. Añadimos aceite en una sartén y cocinamos la tortilla de ventresca.
Mientras la tortilla se cocina, tostamos ligeramente las rebanadas de pan. Encima del pan, agregaremos dos lomitos de ventresca y, encima, el tomate 🍅🍅 cortado en rodajas.
2. Ultimamos detalles y... ¡servimos!
Coronamos nuestros montaditos con la tortilla de ventresca. Nosotros hemos empleado un aro de cocina para darle forma a la tortilla y hacer que nuestros montaditos sean, si cabe, aún más apetitosos. Añadimos una aceituna negra cortada en rodajas sobre los montaditos y una pizca de aceite de oliva. Ya tenemos listas nuestras originales tapas de ventresca.
¿Nos damos un capricho de ventresca? Sí, amigos, degustemos estas fabulosas y originales tapas en buena compañía y disfrutemos de la vida. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
Recetas de Cocina - Tapas Originales
"Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla." Ralph Waldo Emerson