Queridos amigos cuisineros, os proponemos hoy una receta de cocina al horno, una receta sabrosa y muy fácil de preparar. La aventura culinaria del día son unos deliciosos macarrones al horno que cocinaremos con rebollones, tomates y alcaparras.
Curiosidades Gastronómicas... Y hablando de macarrones, ¿cuál serán el origen de la palabra "macarrones"? De acuerdo con lo que nos indican en la Academia Universal Akademic, la palabra macarrones proviene del griego "Macario" (macariones, en plural). ¿Y qué significado puede tener la palabra "Macario"? Pues bien, amigos, nada más y nada menos que "Feliz"😁😁. El vocablo "Macario" se aplicó a este tipo de pasta puesto que era un alimento que los griegos ofrecían para despedir a los difuntos, es decir, a aquellos que habían pasado a "mejor vida", los macarios.
Y ahora ya, vamos con el adelanto de la receta de cocina del día. Una receta deliciosa de macarrones al horno. ¿Quién se apunta?
Ingredientes Macarrones al Horno
(para 2 personas)
300 gramos de macarrones
1 pimiento verde
100 gramos de rebollones
2 ajos
1 cebolla
50 gramos de tomates secos de aceite
30 gramos alcaparras
100 gramos de queso tierno
Sal
Aceite de Oliva
Perejil
Orégano
Recetas de Cocina - Macarrones al Horno
Bien, amigos, demos comienzo ya a la receta del día, una receta de macarrones al horno que cocinaremos en dos sencillos pasos:
1. Macarrones e ingredientes...
Añadimos en una olla abundante agua con una cucharada de sal y la colocamos al fuego. En tanto rompa a hervir, añadiremos los macarrones.
Mientras tanto, preparamos el resto de ingredientes. Añadimos aceite de oliva en una sartén que colocaremos al fuego con dos ajos troceados. Agregamos la cebolla picada con una pizca de sal y, en tanto comience a dorarse, añadimos el pimiento troceado.
Cuando veamos que ambos ingredientes están casi listos, añadimos a la sartén los rebollones (lavados y bien escurridos) y salpimentamos con sal, perejil y orégano. Finalmente, añadimos las alcaparras y salteamos. Encendemos el horno (calor únicamente arriba).
2. Al horno...
Retiramos la olla de los macarrones del fuego. Os recomendamos retirar los macarrones un poquito antes de vuestro punto ideal de cocción, pues los mismos continuarán cocinándose ligeramente cuando los metamos al horno.
Colocamos los macarrones sobre una cazuela de barro (o recipiente similar) y les añadimos un pizca de aceite. Encima agregaremos las cebollas, el pimiento, los ajos y las alcaparras. Cubrimos los macarrones con queso tierno y los introducimos al horno durante unos cinco minutos ⏳⏳.
Transcurridos los cinco minutos, sacamos nuestros macarrones del horno. Les añadimos los tomates secos en aceite troceados y una pizca de orégano.
¿Qué os parece la receta de hoy amigos? Deseamos que esta receta de macarrones haya sido de vuestro agrado. Unos macarrones con mucho colorido y entusiasmo.
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
Humor. Visto en Super Bastardo |
Recetas de Cocina | Macarrones al Horno
"Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza." Epicteto de Frigia