Feliz viernes, amigos de Cuisíname, vamos a preparar hoy unos fáciles aperitivos a base de bolitas de mozzarella que rebozaremos con un toque de albahaca y acompañaremos de mermelada de fresa. Unos exquisitos aperitivos que podremos tener listos en apenas 15 minutos.
Curiosidades Gastronómicas... Al rebozado de nuestros aperitivos le vamos a añadir hoy albahaca fresca picada que le dará un toque sensacional a la mozzarella. Y, hablando de albahaca, ¿conocéis las creencias y leyendas asociadas a esta fantástica planta? Entre todas las leyendas que existen sobre los poderes mágicos de la albahaca, nos llama la atención la creencia de que esta planta podía abrir la puerta al cielo a los difuntos. Según parece, esta creencia existió en el Antiguo Egipto, donde la albahaca se empleaba en el proceso de momificación. El nombre de albahaca deriva del árabe, pero el término basílico proviene del griego "basilikon" que traducido a nuestro idioma significa "real". Y es que esta planta es la reina de las plantas. Combina a la perfección con muchas recetas de cocina como por ejemplo los mariscos, las tortillas, la pasta, etc.
Veamos ya nuestro aperitivo del día, unas deliciosas bolitas de mozzarella rebozadas con un toque de albahaca y acompañadas de mermelada. Este es sin duda un aperitivo sorprendente y fácil, muy fácil, amigos.
Ingredientes Aperitivos de Mozzarella
10 bolitas de mozzarella fresca
1 Huevo
1/2 tacita de leche
Pan rallado
Perejil en polvo
1 hoja de albahaca
Aceite de Oliva
Mermelada de fresa para acompañar
Recetas - Aperitivos de mozzarella y albahaca
Animaos, amigos, con estos fáciles aperitivos que prepararemos en escasos 15 minutos. Vamos allá... 👇👇
1. Preparamos los ingredientes...
Preparamos todos los ingredientes, cada uno en su propio plato.
Por un lado tendremos las bolitas de mozzarella bien escurridas.
En un bol batiremos un huevo al que le añadiremos media tacita de leche (dos cucharadas soperas de leche) y una hoja de albahaca bien picada.
En el tercer recipiente añadiremos el pan rallado con una pizca de perejil en polvo.
2. A rebozar...
Pasamos las bolitas por el huevo batido con albahaca y, a continuación, por el pan rallado con perejil.
Dejamos reposar cinco minutos ⏳ y repetimos de nuevo: pasamos nuestros aperitivos por el huevo y después por el pan rallado.3. A freír...
Ponemos aceite en una sartén y la colocamos a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los aperitivos de mozzarella y los freímos.
Serviremos nuestras bolitas de queso acompañadas de mermelada de fresa y unas hojitas de albahaca.
A continuación os mostramos nuestros aperitivos del día. ¿Qué os parecen estas graciosas bolitas de mozzarella? Os animamos a probar el toque de albahaca, una delicia al paladar, amigos 😎😎.
Una nueva receta de cocina con el colorido como esencia, y el sabor y aroma de la albahaca como protagonistas. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
Humor. Autor: País de Locos |
Recetas de Cocina | Aperitivos Fáciles
"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos." Confucio