Muy buenos días a todos, hoy os proponemos cocinar una receta de alcachofas al horno a las que bañaremos con una deliciosa salsa de almendras. Ésta es una receta sana, fácil de preparar y sobre todo ¡deliciosa!
Una combinación de ingredientes de lo más singular, qué duda cabe, pero con un resultado extraordinario. continuación, el adelanto del resultado de nuestra deliciosas alcachofas al horno. ¿Quién se apunta? 😎😎
Ingredientes - Alcachofas al Horno
(para dos personas)
Seis Alcachofas
2 cebollas
4 Ajos
Perejil
Sal
Medio limón
Pimienta negra
Aceite de Oliva
- para la salsa -
1/4 de barra de pan
100 gramos de almendras
1 ajo
Aceite de Oliva
Sal
Agua
Alcachofas al Horno en Salsa de Almendras
Una receta sana y sabrosa con un toque gourmet: nuestra deliciosa salsa de almendras. Vamos ya con nuestra receta del día...👇👇
1. Comenzamos por... ¡las alcachofas!
En primer lugar prepararemos nuestras alcachofas. Cortaremos el tallo de las mismas y en la parte superior les haremos un corte de un centímetro aproximadamente (de ese modo, la salsa se adentrará mejor en la alcachofa).
Finalmente, le daremos un buen golpe a la alcachofa contra la encimera de la cocina o lo que tengáis más a mano. Así conseguiremos que se abran más aún. Turno ahora de lavar bien nuestras alcachofas. Ponemos a precalentar el horno.
2. Al horno...
Preparamos una picada de ajo y perejil (emplearemos unos cuatro ajos y perejil fresco). Pelamos y cortamos la cebolla.
En una fuente colocamos las alcachofas. Frotaremos la parte superior de cada una de ellas con limón y así evitaremos que se quemen. Añadimos la cebolla picada y una pizca de sal, pimienta negra, la picada de ajo y perejil y aceite de oliva. Introducimos las alcachofas al horno durante unos 45 minutos ⏳⏳.
3. Turno de la salsa...
Mientras las alcachofas se van cocinando en el horno, prepararemos la salsa de almendras. En una sartén con una pizca de aceite, añadimos un ajo troceado y el pan 🥖🥖 también troceado. Salteamos durante unos tres minutos ⏳⏳ y añadimos las almendras. Dejamos que se doren ligeramente.
En un recipiente, añadimos los ingredientes de la sartén, una pizca de sal y agua (podéis comenzar con medio vasito de agua e ir añadiendo en función de si la salsa os gusta espesa o líquida; nosotros hemos empleado un vaso de agua).
Batimos bien todos los ingredientes y reservamos la salsa para nuestras alcachofas al horno.
4. Últimos detalles...
Sacamos las alcachofas del horno y añadimos sobre cada una de ellas la salsa de almendras. Agregamos finalmente una pizca de aceite de oliva por encima y ya tenemos nuestras alcachofas al horno en salsa de almendras listas para degustar.
El resultado de la receta sana del día, os lo mostramos a continuación. Os animamos a preparar esta sencilla y sana receta de alcachofas al horno y a sorprender con ello a vuestros comensales.
¿Nos podemos resistir a esta receta sana y apetitosa? Lo mejor de todo es que... ¡no hace falta resistirse! Unas alcachofas al horno de lo más originales, amigos. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
Recetas de Cocina - Alcachofas al Horno
La frase del día:
"Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión." Habib Bourguiba