Nuestra propuesta culinaria de hoy es una receta muy, pero que muy fácil de elaborar. Muchos de vosotros nos habéis enviado correos preguntando dónde comprar los aperitivos de pan que acompañaban a nuestras Pitas con Pollo Marinado. La mala notica es que no sabemos dónde comprarlos 😔😔. La buena noticia es que sí sabemos cómo prepararlos puesto que se trata de ¡una receta casera! 😄😄
Prepararemos estas originales tapas que elaboraremos con masa de pizza, sal gorda y una pizca de aceite de oliva. Una receta original y sencilla con la que obtendremos un asombroso aperitivo. Ya explicamos cómo elaborar masa de pizza en la Receta de Pizza Casera | Masa de Pizza, ahí veréis como preparar el ingrediente fundamental de la receta de hoy.
Ingredientes - Tapas Originales - Aperitivos
Sal Gorda
Aceite de Oliva
Palillos grandes (de unos 15 centímetros)
Aceite de Oliva
Palillos grandes (de unos 15 centímetros)
Tapas Originales - Aperitivos
Prepararemos nuestros divertidos aperitivos de pan en apenas tres sencillos pasos. Animaos, amigos, y preparad esta fácil receta con la que a buen seguro conquistaréis a vuestros comensales. Vamos allá... 👇👇
1. Amasamos...
Empezaremos por amasar nuestra masa de pizza con esmero. Si veis que se os pega en las manos podéis añadir un poco de harina para trabajarla más cómodamente. De lo contrario, si veis que está demasiado seca, podéis añadir una pizca de agua. Para aprender a elaborar la masa de pizza, podéis seguir las instrucciones de la siguiente Receta de Masa.
2. Enrollamos la masa...
Una vez la masa esté bien amasada, la dividiremos en gruesos "espaguetis" que iremos amasando. Haremos filamentos de masa de unos 20 centímetros, algo más largos que el palillo donde enrollaremos nuestros aperitivos de pan.
Cuando tengamos lista la masa, tomaremos un palillo (nosotros hemos empleado un palillo japonés de sushi, pero podéis emplear cualquier utensilio similar) y enrollaremos nuestra masa alrededor del palillo, tal y como se muestra en la siguiente fotografía.
3. El toque gourmet y... ¡al horno!
Añadiremos sobre nuestros aperitivos de pan, un poco de sal gorda y unas gotitas de aceite de oliva. Ahora sólo nos restará meter estas originales tapas al horno durante unos diez minutos ⏳⏳ a unos 200 grados de temperatura.
Cuanto más tiempo estén nuestros aperitivos de pan en el horno más duros y crujientes quedarán. Por contra, si dejamos a nuestras tapas de pan menos tiempo, nos quedarán más tiernas y blandas.
Una vez que hayamos sacado nuestros palitos de pan fuera del horno, separaremos con cuidado de no quemarnos los aperitivos de pan de los palillos, no es necesario hacer fuerza ya que prácticamente salen solos.
Y bien, ¿qué nos decís del resultado de esta original receta de aperitivos de pan? Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘
¡Gracias por vuestra visita!
Un toque de humor...
Tapas Originales - Aperitivos de Pan
"El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos." Platón