Muy buenos días a todos, amigos de Cuisíname. Pizza, pizza, pizza... ¿A quién no le gusta la pizza? 🍕🍕
Hoy os vamos a explicar cómo elaborar masa para pizza de manera artesanal... ¡muy artesanal! Prepararemos la masa de la pizza sin más utensilios que nuestras propias manos, así que remangaos y... ¡manos a la masa! 👩🍳👩🍳
Hoy en día hay miles de herramientas y utensilios muy útiles para elaborar todo tipo de masas. Sin embargo, desde Cuisíname queremos mostraros en la receta de hoy cómo hacer masa de pizza de manera artesanal. Los ingredientes son naturales y las herramientas tan simples como nuestras propias manos 👐👐.
Los ingredientes que se indican en esta receta nos darían para dos pizzas grandes. Si queréis hacer sola pizza, no tenéis más que rebajar las proporciones a la mitad (en Cuisíname somos muy glotones 😂😂).
🙋🙋 No os olvidéis de visitar nuestra receta de la Pizza Perfecta, una receta sencilla, rápida y, cómo no, ¡deliciosa!
Ingredientes para elaborar masa de pizza
(ingredientes para dos pizzas grandes)
500 gramos de harina
20 gramos de levadura en polvo
Una cucharada de sal
Una cucharada de azúcar
Dos cucharas de aceite de oliva
250 mililitros de agua
50 centilitros de agua con gas
Preparación de masa de pizza paso a paso
Paso 1. Comenzamos haciendo una gran montaña con nuestros 500 gramos de harina, tal y como muestra la imagen de abajo. Nosotros hemos escogido harina integral para elaborar nuestra masa de pizza, pero cualquier otra harina será también válida para esta receta casera.
Paso 2. A nuestra montaña de harina, le añadiremos levadura en polvo (unos 20 gramos, que suele equivaler a sobre y medio de la levadura que venden en los supermercados). Agregamos también una cucharadita de sal y otra cucharadita de azúcar. Removemos bien para mezclar los cuatro ingredientes. Con esmero y energía, amigos, así nos saldrá una receta exquisita.
Paso 3. Volvemos a formar una montaña de nuevo con nuestros cuatro ingredientes bien mezclados. Haremos un hueco en nuestra montaña, como si fuera un volcán a punto de entrar en erupción, y rellenaremos ese hueco con las cucharadas de aceite.
Paso 4. A continuación agregaremos el agua 💧💧 (250 mililitros). El agua no deberá estar muy fría. Idealmente, emplearemos agua a temperatura ambiente.
El agua la agregaremos poco a poco, no de golpe. Podemos emplear una cuchara para ir añadiendo el agua en pequeñas dosis, sin ningún tipo de prisa.
Paso 5. Añadiremos ahora el agua con gas (50 mililitros) que hará que nuestra masa sea mucho más crujiente. Una vez hayamos añadido toda el agua, mezclaremos todos los ingredientes. Tendremos que amasar nuestra masa de pizza con energía.
Paso 6. Formaremos una bola de masa, como en la fotografía que adjuntamos a continuación, y la dejaremos reposar. Si vemos que nuestra masa está demasiado harinosa añadiremos un poco de agua. Por contra, si vemos que nuestra masa de pizza está demasiado húmeda, añadiremos una pizca de harina.
Paso 7. Envolveremos nuestra bola de masa de pizza con un paño de cocina que esté ligeramente húmedo. En cuanto al tiempo de reposo, con una hora sería suficiente, pero nosotros aconsejamos entre una y dos horas ⏳⏳.
Una buena opción es preparar la masa por la noche y emplearla al día siguiente. Tic-tac, tic-tac... Esperamos una o dos horas y nos pondremos de nuevo ¡manos a la masa! Si nos sobra masa, podemos congelarla o emplearla para hacer pan 🥖🥖.
Aquí tenemos nuestra deliciosa masa de pizza (como podéis ver, nuestra masa es integral porque hemos empleado harina integral). Aquí os mostramos la masa ya ligeramente amasada. Cuando lo empleemos para elaborar nuestra masa de pizza tendremos que amasarla más dependiendo de cuan delgada o gordita nos guste la masa de pizza.
Humor Christo |
Recetas de Cocina | Masa de Pizza
"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días." Benjamin Franklin